Es un término aplicado a la psicoterapia para dos personas dentro de una relación, que busca mejorar la comunicación y resolver problemas dentro de una pareja.
El papel de un terapeuta de parejas es el de facilitador del cambio y la resolución, ayudándole a comunicarse eficazmente así como a llegar a sus propias conclusiones, bajo guía de un profesional. Si te incómoda discutir asuntos privados con un extraño, debes tener en cuenta que el terapeuta no está ahí para criticar; sus sesiones de asesoramiento son un espacio libre de juicio donde se puede explorar sus acciones abiertamente. Algunos problemas comunes que se pueden ver a través de la terapia de pareja incluyen:
- Falta de confianza
- Infidelidad
- Celos
- Falta de comunicación
- Problemas financieros
- Estrés relacionado con el trabajo
- Diferentes necesidades sexuales u otros problemas sexuales
Algunos beneficios son:
- Entender cómo los factores externos, tales como los valores de la familia, la religión, la cultura y el estilo de vida afectan a su relación.
- Reflexionar sobre el pasado y cómo funciona en el presente.
- Comunicarse de una manera más constructiva.
- Negociar y resolver conflictos cuando sea posible.
Es un enfoque de la psicoterapia que se centra de manera individual, enfocada de manera individual y en cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos personales y emocionales, para lograr una vida plena y saludable
El objetivo de esta terapia es el descubrir el porqué de algunos comportamientos tuyos, de dirigir de mejor forma tus emociones, viendo lo positivo que hay en ti, y aprender a valorarlo… todo esto desde el amor hacia ti mismo, compasión y respeto.
La terapia individual puede ser un tratamiento muy efectivo para trabajar síntomas como;
- la ansiedad
- la angustia
- Miedos
- Conflictos
- Crisis
- trastornos alimenticios
Algunos beneficios que se pueden lograr con este tipo de terapia:
- Aprender a reconocer y expresar tus emociones de manera saludable.
- Descubrir y satisfacer tus necesidades para lograr una vida plena.
- Fortalecer tu autoestima y confianza en ti mismo/a.
- Mejorar tus relaciones personales y sanar heridas emocionales.
- Superar el dolor de pérdidas y duelos.
En psicología nos referimos a la terapia de grupo o terapia grupal se realiza en grupo de personas. Cada paciente tiene un nexo en común, es decir, tratarán problemáticas similares, y cada uno de ellos compartirá sus experiencias, siempre bajo la guía del terapeuta. Estas terapias grupales se reúnen una o dos veces por semana durante una o dos horas dependiendo las necesidades. Esta modalidad, puede aportar grandes ventajas para una persona que sufre problemas o trastornos psicológicos, Algunas de sus ventajas son una mejor autoestima, el hecho de tener referentes que han pasado por lo mismo que tú y una mayor motivación. A pesar de ello, suele integrarse comúnmente en un plan de tratamiento integral que también incluye una terapia individual.
Una terapia grupal se puede clasificar en diferentes tipos según el problema o trastorno que queremos abordar:
- Grupos de comportamiento cognitivo: Este tipo de terapia se centra en identificar así como cambiar los patrones de pensamientos que pueden ser negativos y perjudiciales para las personas.
- Grupos de apoyo:Estas terapias grupales brindan muchos beneficios para que las personas que padecen de una afección en su salud mental o que tienen familiares con una puedan encontrar el apoyo que necesitan en estas situaciones.
- Grupo de desarrollo de habilidades:Esto se enfoca en mejorar las habilidades sociales en las personas que padecen de un trastorno mental.
{{ is_error_msg }}
Duración: {{ service_details.bookingpress_service_duration_val }} {{ service_details.bookingpress_service_duration_label }}
Precio: {{ service_details.bookingpress_service_price }}
{{ is_error_msg }}
{{ is_error_msg }}
{{ is_error_msg }}
Resumen de tu cita
Pagar en persona
PayPal